Conoce Ovio

CONOCE OVIO

Elegantes diseños que aúnan las raíces califales y la tradición de la plata cordobesa.

“No hemos inventado nada, pero queríamos crear algo diferente… y de ahí nace Ovio”

Cualquier cosa insignificante puede resultar fuente de inspiración para un artista. Las joyas como accesorios o complementos van alcanzando cada vez más importancia en el mundo de la moda, por ese motivo la originalidad de las joyas es una referencia para dar un aire diferente a cada estilo.

En Ovio hemos querido dar ese aire diferente y original a nuestros diseños creando joyas inspiradas en una moneda que hace referencia a la época más espléndida de nuestra ciudad: el Califato cordobés.

01

Artesanos de la plata

Ovio es la firma creada por los hermanos cordobeses Rafael y Juan Ponce, dedicados desde hace más de dos décadas al noble arte de la orfebrería. No se consideran diseñadores, ya que “diseñar es pensar y eso puede hacerlo cualquiera… Nosotros somos artesanos de la plata”. Piezas artesanales hechas a mano, según la tradición cordobesa de la plata.

02

Inspiración califal

Estos jóvenes orfebres compraron en una numismática cordobesa un “dirham” de plata, la primera moneda acuñada por Abderramán en Madinat al-Zahra, la ciudad palatina símbolo del esplendor califal de Al-Andalus. Con el tiempo, esta moneda se convertiría en el icono principal de su amplio catálogo y colecciones de joyas.

03

Seña de identidad

El “dirham” califal se ha convertido en seña de identidad de esta marca 100% cordobesa y una suerte de talismán, que esperan que hereden quienes posean una de sus piezas. Se ha convertido en regalo protocolario habitual de las instituciones municipales y creando tendencia entre numerosos VIP, amigos de la firma.

Entrevista

“Queremos hacer un producto de alta calidad, diseñado y fabricado en Córdoba”

CONCEPT OVIO

Joyas y regalos personalizados 100% artesanales, hechos a mano y exclusivos para ti. 

“En Ovio Design somos especialistas en diseñar y crear joyas personalizadas y así ofrecer piezas únicas y exclusivas de carácter artesanal”

Diseño, originalidad y exclusividad se funden en estas piezas de joyería pensadas para regalar, siendo nuestro principal motor los sentimientos y emociones de las personas que más se quieren, o bien, también podrás transmitir tu marca corporativa, pudiendo ofrecerles de regalos a tus más fieles clientes.

Nuestro objetivo es crear joyas y regalos personalizados dónde sólo seas tú, el artífice de la obra que reflejará lo que deseas.

Las joyas personalizadas son un regalo muy especial porque son joyas con amor. Una línea de joyas exclusivas, en la que cada pieza es única. Infórmate en Ovio Design y personaliza tu joya como desees. Haz de tu regalo, un regalo exclusivo con mucho estilo.