Quiénes Somos

Ovio Plata

No hemos inventado nada, pero queríamos hacer algo diferente.

Esa es la esencia de Ovio una firma creada por dos hermanos de Córdoba Rafael y Juan Ponce, que llevan más de dos décadas dedicados al noble arte de la orfebrería. No quieren ser considerados diseñadores “Diseñar es pensar y eso puede hacerlo cualquiera”, nosotros somos artesanos de la plata.
“Queremos hacer un producto de alta calidad, diseñado y fabricado en Córdoba”

Ovio nació como marca casi de manera espontánea (¿Ovia?), pero detrás del marketing hay años de trabajo, un oficio callado de artesano y trabajo en bancos de platería. Nuestra seña de identidad nos llegó en un golpe de suerte, cuando por un encargo encontramos una moneda, un dírham.
En una numismática cordobesa compramos la primera moneda acuñada en Medina Azahara, la ciudad palatina símbolo del esplendor califal de Al Andalus. La región de la Dinastía Omeya se extendió por toda la península ibérica y dio frutos en todos los ámbitos del saber y de la ciencia.

A nosotros la moneda nos inspiró para hacer un par de joyas y después quedó olvidada en un cajón. Sin embargo, al año, el dírham reapareció y cobró nueva vida. Se convirtió en la seña de identidad de estos jóvenes artesanos que diseñaron con esta moneda acuñada en el siglo XI un amplio catálogo de joyas.

Además nuestra firma en Córdoba se ha convertido también en el regalo protocolario de las instituciones municipales.
Fue una especie de talismán, una suerte que esperan que hereden quienes posean uno.



Otros Servicios